GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de entre 22 y 43 años, todos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo comercial del que sustrajeron herramientas eléctricas, material eléctrico y un ordenador portátil valorados en más de 2.000 euros.
Una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe (Granada) interceptó el vehículo de los sospechosos en una gasolinera de la localidad de Cijuela, donde habían entrado a repostar para continuar su camino hasta Sevilla. Los agentes identificaron a los cuatro ocupantes, comprobaron que todos tenían antecedentes policiales y que se iban poniendo cada vez más nerviosos con cada pregunta que se les hacía.
Por ello decidieron registrar el vehículo y comprobaron que en el maletero había herramientas eléctricas y un ordenador portátil con el logo de una empresa. Los guardias civiles pidieron a los ocupantes del vehículo que justificaran la posesión de esas herramientas, pero no dieron una respuesta creíble.
La Guardia Civil localizó a un responsable de la empresa propietaria de las herramientas intervenidas y descubrió que estas habían sido robadas momentos antes de una furgoneta que uno de sus comerciales había estacionado en una calle de la vecina localidad de Chauchina.
Las herramientas, el ordenador y el material eléctrico recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario y los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza.