Palermo y Córdoba inician una línea de colaboración con la base de Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 15:26

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Palermo, Emilio Arcuri, ha visitado el Ayuntamiento de Córdoba, para proponer a la capital una línea de colaboración entre ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad, unidas por un pasado común ligado a la cultura Omeya.

Según informa el Consistorio en una nota, Arcuri ha destacado la "importante" presencia Omeya en la isla de Sicilia y la "fuerte" presencia española en su ciudad, ante lo cual ha manifestado "el interés por iniciar una línea de trabajo común que permita poner en valor recursos de ambas ciudades y abrir ambas al turismo recíproco, teniendo en cuenta que Palermo está unido por vuelo directo con el aeropuerto de Sevilla".

En este sentido, se comenzará a trabajar en proyectos culturales y turísticos conjuntos que podrían concluir en el establecimiento futuro de lazos más estrechos entre ambas ciudades.

Emilio Arcuri ha representado a su ciudad en el programa europeo de la Ruta de los Omeyas que, coordinada por el Legado Andalusí, ha recorrido durante estos días distintas ciudades andaluzas con especial atención a Córdoba y en el que participan ciudades de Italia, Portugal, Túnez, Líbano y España.

En su visita al Ayuntamiento, el vicealcalde de Palermo ha ofrecido a la ciudad la firma de la Carta de Palermo 2015 sobre la movilidad humana internacional, que pretende consagrar la migración como derecho humano inalienable y ha sido invitado a que su ciudad suscriba al mismo tiempo la Declaración de Arequipa, que impulsada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, condena la utilización del patrimonio histórico-artístico como objetivo de guerra.