Cumple su primer día en huelga de hambre para exigir que le dejen usar el agua de un estanque de su cortijo

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:59

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Justo Márquez, un vecino de Almuñécar (Granada) de 46 años, cumplió hoy su primer día en huelga de hambre frente a los juzgados de esta localidad para protestar contra la negativa de su familia a dejarle usar el agua de un estanque que pertenece a su cortijo y al de su tía, que le ha cortado el acceso al suministro, y después de que se hayan archivado las "numerosas" denuncias presentadas al efecto.

Justo explicó a Europa Press que ha permanecido durante todo el día frente a los juzgados de Almuñécar con una gran pancarta que informa de su huelga de hambre, en la que no desistirá hasta recibir una respuesta judicial favorable o hasta que su tía reaccione, al asegurar que ese agua le pertenece y que al no tener acceso a ella su familia no puede habitar el cortijo.

Este cortijo, situado en el término municipal de Almuñécar, es propiedad de su cuñado que está incapacitado mentalmente y la recibió a raíz de una herencia, mientras que el otro inmueble que comparte el estanque pertenece a la tía del propietario, que tiene en su terreno los accesos y se ha negado a dejarles usar el agua e incluso les ha denunciado por este asunto.

Justo dijo que ningún representante de la Justicia se ha preocupado en el día de hoy de su caso, mientras que su familiar tampoco se ha puesto en contacto con él, aunque sí ha recibido el apoyo de numerosos vecinos que se han solidarizado con su situación.

Explicó que esta tarde empezará a prepararse para pasar la noche frente a la puerta de los juzgados, donde ha aparcado su vehículo, que "será su cama durante los próximos días".

Por su parte, la mujer de Justo, María Elena González, indicó que como tutora legal de su hermano incapacitado "se siente en la obligación de defender sus derechos", ya que desde hace casi un año el cortijo está deshabitado por carecer de acceso al agua del estanque. "Pedimos que se regularice la situación pues el estanque pertenece a las dos propiedades y ahora mismo, además de no tener acceso a él, tampoco podemos controlar la cantidad de agua que usa mi tía", comentó la afectada.