Decretan libertad provisional para el abuelo de la bebé hallada muerta en vertedero de Alhendín (Granada)

Publicado 26/06/2019 18:40:15CET
Real Chancillería de Granada
Real Chancillería de GranadaEUROPA PRESS/ARCHIVO

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha decretado la puesta en libertad provisional del abuelo materno de la bebé hallada muerta el 16 de enero de 2018 en el vertedero de Alhendín (Granada), una causa en la que también está investigada la madre de la fallecida, quien permanece en prisión desde que fuera detenida en relación con estos hechos junto con su padre.

Según ha informado a Europa Press el letrado que lleva la defensa del abuelo de la bebé, Solimán Ahmed, la medida se toma después de la vista celebrada este pasado martes en la Sección Primera de la Audiencia de Granada para resolver el recurso de apelación que presentó para la puesta en libertad provisional de este investigado.

Pese a ser un delito grave el que se investiga, la Audiencia ha valorado que no existan indicios suficientes de su participación, ni riesgo de fuga, para que este hombre pueda estar en libertad, por lo que este miércoles ya ha dejado la prisión de Albolote para ser trasladado a su domicilio en Talará (Lecrín).

La pequeña fue localizada dentro de una bolsa de basura, desnuda y con el cordón umbilical cortado, por los trabajadores de la planta de reciclaje de Alhendín en la cinta corredera que transporta la basura que descargan los camiones. El informe preliminar de la autopsia determinó que nació "viva", "sana" y a su tiempo.

El juez ya ha incoado el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado. Con anterioridad, el abuelo de la bebé había pedido el sobreseimiento de la causa por un supuesto delito de homicidio para él, alegando que no participó ni directa ni indirectamente en los hechos y que no existe "ninguna prueba" que le vincule con su muerte, al margen de la declaración de su hija.

Su defensa mantiene que todas las pruebas forenses realizadas e incluso una geolocalización de su teléfono "desvirtúan" el testimonio de la madre de la niña, que le ha implicado en el crimen.

Contador

Para leer más