Una delegación de cargos andaluces de Cs, encabezada por Juan Marín, acude este sábado al Consejo General del partido

Publicado 29/11/2019 18:16:51CET
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo. - JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de cargos andaluces de Ciudadanos, encabezada por su portavoz, Juan Marín, acude este sábado a la reunión del Consejo General en la que se constituirá la gestora del partido, que se encargará de la gestión y dirección del partido tras la dimisión de Albert Rivera como presidente.

Así, fuentes de la formación naranja han señalado a Europa a Press que, además de Marín, también asistirá, por Cádiz, el portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, junto a la secretaria de Acción Institucional, Elena Sumariva, y el diputado nacional de Cs por la provincia de Cádiz, Javier Cano Javier Cano.

Desde Córdoba irá el diputado al congreso Marcial Gómez, mientras que desde la provincia granadina acudirán el alcalde de Granada, Luis Salvador; los diputados autonómicos Mar Sánchez y Raúl Fernández. Además, desde Málaga irán el secretario de Organización de Ciudadanos en Málaga, Vicente Sánchez; la parlamentaria Teresa Pardo; el portavoz de Cs en la Diputación provincial, Juan Cassá, y el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, y diputado al Congreso Guillermo Díaz.

Y, desde Sevilla, la secretaria de Organización, senadora y parlamentaria andaluza, Mar Hormigo; la viceconsejera de Educación y Deporte, Marta Escrivá; la diputada al Congreso Virginia Salmerón y el responsable de Relaciones Institucionales del grupo parlamentario, Javier Cabezas.

COMPOSICIÓN DE LA GESTORA

La gestora estará presidida por el presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, que además será el encargado de presentar una lista de posibles miembros --entre diez y quince, incluido él mismo-- al Consejo General. Si esa lista no obtiene el visto bueno de la mayoría absoluta de los consejeros, deberá presentar una nueva lista hasta que se logre su aprobación.

Una de las decisiones más importantes que podría tener que adoptar la gestora en los próximos meses es la posición de Ciudadanos ante una posible votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El borrador del Reglamento establece que las reuniones de la gestora --que se celebrarán con carácter ordinario cada semana-- las convocará el presidente y que él mismo especificará el orden del día. Aunque se podrá solicitar la inclusión de nuevos asuntos, será el presidente quien deba aceptarlos o rechazarlos.

Además, el texto dice que, aunque en cada reunión habrá espacio para ruegos y preguntas, "en ningún caso se someterá a votación ninguna propuesta suscitada" en este apartado.

También será García Bofill quien decidirá si somete o no a votación un asunto al finalizar una deliberación. Los acuerdos de la gestora se adoptarían por mayoría simple y, en caso de empate, el presidente contaría con voto de calidad.

Contador