Denunciadas tres personas acusadas de transportar piezas de ciervo sin demostrar su procedencia legal

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 10:01

JAÉN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado por una supuesta infracción de la Ley 8/2003 de Fauna y Flora Silvestre a tres personas que presuntamente transportaban en una mochila piezas de ciervo en descomposición sin que pudieran acreditar la "legal procedencia" de las mismas.

Según ha informado este lunes la Benemérita en una nota, esta actuación se produjo a final de octubre y se enmarca en los servicios establecidos por el Seprona para controlar actividades cinegéticas de carácter furtivo en los cotos de caza de Sierra Morena.

En concreto, las tres personas viajaban en un turismo inspeccionado por el Instituto Armado y en cuyo interior había una mochila con diez cuernas o desmogues de ciervo, nuevo cuernos y cinco cabezas de muflón "en avanzado estado de descomposición".

Después de que estas personas "no pudieran justificar la legal procedencia de los citados efectos venatorios" a pesar de ser requeridos para ello por la Guardia Civil, los agentes decomisaron esos efectos y han formulado denuncia al respecto por una posible infracción a la citada Ley 8/2003.

Leer más acerca de: