Dependencia.- Trabajadores de la Ayuda a Domicilio alcanzan un acuerdo con Clece que desconvoca la huelga

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 20:05

GRANADA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Clece, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio de la capital granadina, y representantes de la patronal alcanzaron hoy un principio de acuerdo que desconvoca la huelga prevista para el próximo 30 de marzo, toda vez que sea ratificado por los trabajadores.

Ambas partes acercaron posturas en la reunión mantenida hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), al que no se ha presentado el Ayuntamiento de la capital, por lo que los sindicatos continuarán las movilizaciones contra la entidad local, informó hoy en una nota UGT.

Tras más de tres horas de negociación, la empresa se ha comprometido a hacer fija al 80 por ciento de la plantilla, así como a normalizar las relaciones laborales en el seno de la empresa, de modo que proporcionarán información a los delegados sindicales sobre los diferentes asuntos que interesen a los trabajadores.

No obstante, sindicatos y patronal aún deben ponerse de acuerdo para unificar los servicios de Ayuda a Domicilio y Ley de Dependencia.

Aunque UGT se mostró "satisfecha" con el acuerdo, lamentó sin embargo que el Ayuntamiento de Granada --responsable de este servicio publico-- "haya dado la callada por respuesta y ni siquiera se haya presentado en el Sercla a pesar de estar convocado".

Para el sindicato el problema de la segregación salarial es responsabilidad directa del Ayuntamiento, ya que es el que subcontrata el servicio y establece las condiciones para ello. Y en este caso, "dichas condiciones incumplen claramente la orden que regula este servicio en Andalucía", consideró UGT.

Por ello, y puesto que aún queda pendiente solucionar el conflicto sobre la segregación salarial entre los trabajadores del antiguo servicio de ayuda a domicilio y los nuevos trabajadores de la Ley de Dependencia, los sindicatos decidirán las próximos días qué movilizaciones emprenderán contra el Ayuntamiento.