JAÉN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El medio centenar de vecinos que fue desalojado este miércoles por el incendio de un vehículo en un garaje de Alcaudete (Jaén) seguirán sin poder volver a sus casas hasta que el edificio no cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad y que pasan principalmente por restablecer el suministro eléctrico y de agua corriente.
No obstante, los servicios municipales han determinado que no hay daños estructurales que comprometan la seguridad del edificio, por lo que los vecinos podrán regresar a sus viviendas en cuanto vuelvan a estar operativos los sistemas de luz y agua corriente.
Así lo ha confirmado la alcaldesa de Alcaudete, Yolanda Caballero, a Europa Press, que ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido habitaciones en hostales a las personas desalojadas, aunque la inmensa mayoría ha optado por pasar la noche en casas de familiares y amigos.
El incendio se produjo en el aparcamiento de un bloque de viviendas de la calle Baja, sobre las 14,00 horas. Fueron los propios vecinos los que alertaron al 112 de que había un vehículo incendiado en el interior del garaje.
Los servicios de emergencia desalojaron el bloque sin que se produjeran daños personales entre los residentes, aunque tres efectivos de Bomberos de Alcalá la Real (Jaén) sí requirieron asistencia sanitaria en el lugar al inhalar humo durante las labores de extinción.
En el lugar también intervinieron agentes de Policía Local, Guardia Civil y personal del Servicio Andaluz de Salud. Un perito municipal ha sido el encargado de evaluar los daños que ha sufrido el edificio, que como ha dicho la alcaldesa, no son estructurales, aunque si se han producido incidencias importantes ya que la instalación eléctrica del bloque se ha visto afectada y será lo primero que habrá que reparar.