Desconvocada la huelga del sector de ambulancias prevista a partir del día 18 tras un acuerdo en el Sercla

Andalucía.- El transporte sanitario público "supera el estándar" en tiempo de activación y de respuesta
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 14/06/2019 15:45:21CET

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga en el sector de ambulancias que, en el conjunto de Andalucía, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT-A había anunciado a partir del próximo martes día 18 de junio --y que continuaría de forma indefinida los martes de cada semana--, ha quedado desconvocada tras alcanzarse un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Así lo ha confirmado este viernes a Europa Press el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la FeSP-UGT Andalucía, Antonio Macías, quien ha señalado que se trata "de un acuerdo de seis años, con recuperación de lo adeudado, la aplicación de la sentencia de actualización del IPC y un incremento retributivo del 6,6%".

Así, ha explicado que el convenio provocará "una homogeneización del sector en los próximos años, ya que actualmente hay grandes diferencias de una provincia a otra". Además, ha añadido que "seguirán negociando" en el Sercla otras condiciones del convenio que no afectan a las tablas retributivas.

El referido acuerdo ha quedado suscrito por UGT-A y las tres patronales del sector en Andalucía (Agetrans, Sanisur y Ademasur), que representan a unas 35 empresas de la comunidad con más de 3.500 trabajadores, según han precisado desde el sindicato.

La semana pasada, la FeSP de UGT-A argumentó que "la ruptura de las negociaciones" no les había dejado "otro camino" que la convocatoria de huelga, y "la actitud negativa de la patronal a la hora de sentarse a negociar nos obliga a tomar medidas que iremos incrementando si no hay soluciones para estos trabajadores", según avisó el sindicato.

Desde FeSP UGT Andalucía reclaman "la dignidad de este sector y la eliminación de trabas económicas y laborales que nos lastran desde muchos años atrás", así como defienden que luchan por "ofrecer un servicio de calidad a los usuarios".

Contador

Para leer más