Archivo - Varios vehículos circulan por la autovía A-49 sentido a Huelva (archivo). - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Operación Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) 'Todos los Santos - 2022", que se ha desarrollado entre el viernes 28 de octubre a las 15,00 horas y el martes día 1 de noviembre a las 23,59 horas, ha evolucionado con normalidad en las carreteras de Andalucía, días durante los que se ha registrado un incremento del 3,6% de la movilidad respecto al mismo período del pasado año, cuando se contabilizaron más de 1,3 millones de desplazamientos, así como se ha notificado un accidente normal durante este periodo.
A lo largo de los cincos días se ha producido un único accidente mortal, según los datos provisionales a 24 horas en carretera que la DGT ha trasladado en un comunicado, como consecuencia de una salida de vía de una motocicleta en un camino vecinal de la provincia de Málaga. Durante el año 2021 se registró igualmente un fallecido en la misma operación.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado "el trabajo realizado por los operativos de la DGT y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante todo el dispositivo especial", así como el "buen comportamiento de los usuarios" de las carreteras, que únicamente han registrado tráfico lento durante las jornadas del viernes 28 de octubre por la tarde y el sábado 29 por la mañana, fundamentalmente en vías de salida de la provincia de Sevilla y su circunvalación. Al caer el festivo en martes, el retorno ha sido escalonado, lo que ha evitado que se produjeran grandes retenciones.
Para dar cobertura a este gran número de desplazamientos, la DGT activó todos sus medios, desde los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, hasta el personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras, velando por la seguridad vial.
Durante estos cinco días se han realizado vuelos de vigilancia y regulación por parte de las dos patrullas de helicópteros con sede en Málaga y Sevilla, que han acumulado más de ocho horas de vuelo cubriendo los principales itinerarios utilizados por los vehículos en Andalucía y centrados en aquellos puntos donde previsiblemente se podían producir incidencias.