Publicado 27/09/2022 14:16

Detenido tras atracar un bar de Lanjarón (Granada) y al día siguiente un ciclomotor en Órgiva

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.  (Foto de archivo).
Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (Foto de archivo). - GUARDIA CIVIL - Archivo

GRANADA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido dos veces en dos días consecutivos por un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Lanjarón (Granada) y por el robo de un ciclomotor perpetrado en la localidad alpujarreña de Órgiva a un joven de 23 años con antecedentes policiales.

El primer robo tuvo lugar durante la madrugada del pasado 19 de septiembre, cuando el joven supuestamente irrumpió en un bar de la localidad de Lanjarón armado con un martillo, forzó la máquina tragaperras, se apoderó del cajetín de la recaudación y después le pegó fuego a la máquina; y antes de marcharse se apoderó también de una lata que hacía del bote del bar con unos 200 euros.

Durante la inspección ocular los investigadores de la Guardia Civil de Lanjarón identificaron al presunto autor del robo en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

En la madrugada del 22 de septiembre, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Lanjarón estaban patrullando las calles de Órgiva para reforzar el dispositivo de prevención de la delincuencia cuando localizaron y detuvieron al sospechoso del robo del bar.

Ese mismo día por la tarde, después de que fuera puesto a disposición judicial, una patrulla de la Guardia Civil de Órgiva volvió a investigarlo por el presunto robo con fuerza de un ciclomotor perpetrado en esa localidad.