Publicado 25/03/2020 14:00CET

Detenido en Cazorla (Jaén) acusado de vender droga a domicilio durante el estado de alarma

Driga y dinero intervenido al detenido
Driga y dinero intervenido al detenido - GUARDIA CIVIL

CAZORLA (JAÉN), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Cazorla (Jaén) a un vecino de 42 años acusado de vender droga a domicilio durante el estado de alarma y de haber sido sorprendido por los agentes cuando cubría su ruta de encargos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes procedieron a la identificación de un vecino que se encontraba muy distante de su domicilio habitual y que era "sospechoso de dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad".

Tras requerirle que mostrara sus efectos personales, le fueron intervenidas varias dosis de cocaína dispuestas para la venta así como 460 euros en metálico presuntamente obtenidos de la venta de estupefacientes.

La detención de esta persona se llevó a cabo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además se le formuló denuncia administrativa, por incumplimiento por transitar por la vía pública sin causa justificada durante el estado de alarma y con el
agravante de "estar vendiendo droga en domicilios particulares" del municipio. El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares.