Detenido en Granada por el presunto hurto de 13 botellas de champán valoradas en 500 euros

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Publicado 01/03/2019 14:47:33CET

GRANADA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 39 años de origen rumano al que atribuye el hurto de hasta 13 botellas de champán de alto coste valoradas en 509 euros y que considera miembro de una banda organizada especializada en el hurto de bebidas alcohólicas.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia por este robo en un centro comercial de la zona norte de la capital granadina. La Policía identificó a los presuntos autores como una banda itinerante a nivel nacional con antecedentes policiales por esos hechos y con el mismo 'modus operandi'.

Tras acceder al centro comercial con un carrito de compra el detenido cogía diversos productos como rollos de papel higiénico a modo de pantalla y, ya en el pasillo de las bebidas alcohólicas, se hacía con champán de alto precio y las introducía en el carro para poder manipular el sistema de alarma y evitar que sonara en el acceso al establecimiento.

Una vez conseguido su propósito introducía las botellas en una mochila que él mismo llevaba o en la de su acompañante para abandonar el centro comercial. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por