Detenido un hombre en Adamuz por supuestamente cultivar marihuana en una finca

Actualizado 08/07/2015 11:13:58 CET
Marihuana incautada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ADAMUZ (CÓRDOBA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Adamuz (Córdoba) a un vecino de la localidad de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por presuntamente cultivar marihuana en una finca. En el marco del dispositivo se han intervenido dos plantas que han arrojado unos cuatro kilogramos de marihuana.

Dentro de los servicios establecidos por la Benemérita en la provincia cordobesa para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil tenía constancia de que en las inmediaciones de Adamuz pudiera ocultarse una plantación de marihuana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, mediante el cual, el pasado día 15 de julio, se localizó en el exterior de la vivienda de una finca ubicada en los extrarradios de la localidad dos plantas de marihuana "muy frondosas" y de "gran tamaño".

Así las cosas, los agentes iniciaron gestiones para averiguar la propiedad de las plantas, tras lo que se supo que eran de un vecino del municipio, de 31 años de edad, quien reconoció que él era el propietario y única persona que las cultivaba.

Tras comprobar que se trataba de dos plantas de marihuana de la variedad 'Cannabis sativa', se intervinieron las mismas y se detuvo al propietario como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Las dos plantas de marihuana intervenidas tras su pesaje y deshojado arrojaron un peso de más de cuatro kilogramos. El detenido, las diligencias instruidas y la marihuana intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más