Publicado 22/10/2021 13:56CET

Detenido por robar en una casa de campo de Santa Fe (Granada)

Archivo - Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Archivo - Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo - 112 - Archivo

SANTA FE (GRANADA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una casa de campo de Santa Fe (Granada); un hombre que además estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal 4 de Granada para que fuera localizado y que ingresara en prisión a cumplir condena por un robo anterior.

El robo se produjo el pasado mes de septiembre, cuando el detenido cortó la valla perimetral del cortijo y se apoderó de un lebrillo antiguo, de una vasija de cerámica y de herramientas de jardinería y de construcción valoradas en más de 1.000 euros. El equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de las pesquisas.

Los agentes del equipo ROCA realizaron una inspección ocular en el lugar del robo y encontraron dentro del cortijo una gorra que reconocieron al instante porque pertenecía a un conocido delincuente de la zona. Una vez localizado y detenido el sospechoso, los guardias civiles comprobaron que además estaba reclamado para que ingresara en prisión.