JAÉN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha detenido a un vecino de la capital jiennense, de 59 años, tras ser acusado de agredir a varios agentes cuando intentaban reducirle, según se han informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén.
Los hechos, que sucedieron sobre las 6,00 horas de este sábado, tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía local detectó a un individuo en la Avenida de Ejército Español que requería su presencia para informarles de que le habían agredido en la discoteca de un hotel próximo y céntrico de la ciudad.
Los agentes, al informarle de los pasos a seguir, observaron que este señor se encontraba alterado, "al parecer bajo los efectos de alcohol o posibles sustancias estupefacientes", pues no admitió sus indicaciones y seguidamente comenzó a golpear el coche policial en el capó y a darle patadas en el paragolpes.
Los agentes se bajaron del vehículo cuando el individuo comenzó a dar voces y gritarles y solicitaron apoyo a otras unidades. Fue al intentar identificarlo cuando este individuo le lanzó un puñetazo a uno de los agentes que esquivó, para seguidamente emprender la huida.
En este instante se personó otra dotación de la Policía Local que se unió a la persecución de este individuo y ante su resistencia varios de los agentes resultaron heridos de diversa consideración en el Paseo de la Estación.
Tras ser reducido finalmente fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se practican las diligencias oportunas para su puesta a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y daños.