LINARES (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares (Jaén) a cinco personas, todas ellas miembros del llamado 'Clan de los Mallarines', que supuestamente intentaron robar, primero, 40.000 euros a un individuo antes de apoderarse violentamente de su furgoneta con la intención de cambiarle la titularidad, por lo que se les imputan presuntos delitos de extorsión, detención ilegal, robo con intimidación y contra la Administración de la Justicia.
Según ha explicado la Policía en una nota, los detenidos, identificados como J.M.M., C.M.M., L.I.M.G., L.H.C. y A.R.R., de 58, 62, 26, 22 y 23 años de edad respectivamente, y con diferentes historiales delictivos, presuntamente se personaron en el domicilio de la víctima, situado en Arquillos (Jaén), armados con armas de fuego y navajas de "grandes dimensiones" para solicitarle 40.000 euros, llegando incluso a "amenazar de muerte" a sus familiares.
Al comprobar que ésta carecía del dinero exigido, decidieron apoderarse de la furgoneta de su propiedad y le obligaron, "mediante el uso de la violencia e intimidación y en contra de su voluntad", a subir a ella y viajar hasta Linares con el fin de cambiar la titularidad del vehículo.
Tras iniciar una investigación de estos hechos, agentes de la Policía lograron identificar a los supuestos autores de estos delitos, a dos de los cuales lograron detener dos días después del robo circulando con la furgoneta sustraída. Finalmente, los cinco arrestados han ingresado en prisión.