Detenidos dos hombres al ser sorprendidos forzando un establecimiento y encontrarles un arma de fuego

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:34
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

   GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres de 32 y 30 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de tenencia de armas prohibidas, tras ser sorprendidos forzando la persiana de un establecimiento y al haber  encontrado una pistola a uno de ellos durante el cacheo.

   Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, T.P.P de 32 años, en compañía de otra persona, fue imputado el pasado lunes en un presunto delito contra el patrimonio histórico, al intentar vender una viga tallada del siglo XVIII o XIX de procedencia presuntamente ilícita.

   La detención de los dos reseñados se produjo la pasada madrugada en la calle Ribera del Genil, donde uno de los detenidos, identificado T.P.P, fue sorprendido manipulando la persiana de acceso a un establecimiento hostelero, mientras el segundo, J.A.M.G. se encontraba a diez metros de distancia en actitud vigilante, según indicó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

   Los agentes procedieron a la identificación y cacheo de los reseñados, resultando ser ambos activos delincuentes, con un amplio historial delictivo constándole 39 detenciones previas al primer reseñado y 29 al segundo, así como cuantiosas requisitorias judiciales.

   En el cacheo efectuado entre sus pertenencias se les intervino gran cantidad de útiles para el robo. El primero de los reseñados ocultaba en sus calzoncillos un arma de fuego que resultó ser una pistola detonadora marca 'ekil&voltran tuna', calibre 8 milímetros. La pistola estaba cargada y con una bala en la recámara, y modificada para detonar cartuchos reales de 6,35 milímetros.

   El primer arrestado había sido también detenido recientemente en compañía de otro hombre cuado se dieron a la fuga en un ciclomotor tras detectar la presencia policial por la Avenida Fuente Nueva, ocasión en la que intentaron igualmente deshacerse de gran cantidad de útiles para el robo así como de un revolver con cuatro balas de calibre 9 'lugger' y una escopeta con cañones recortados y munición para la misma del calibre 12, por lo que el mismo fue puesto a disposición judicial en esa ocasión por presunto delito de tenencia ilícita de armas y de armas prohibidas.

   "Tanto la gran cantidad e idoneidad de útiles para el robo intervenidos, como el arma, dan una idea de la alta cualificación delictiva de los detenidos", añade la nota.

   Ambos detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial por estos hechos.