Detenidos tres hombres en Jaén acusados como presuntos autores de robos

Utensilios de los arrestados en Jaén.
Utensilios de los arrestados en Jaén. - ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 30 abril 2020 12:26

JAÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a tres hombres como presuntos autores de robos en Jaén. Dos de ellos, presuntamente, intentaban robar en una vivienda con sus moradores dentro. El tercer arrestado fue detenido cuando intentaba robar en el interior de un vehículo.

Según se ha emitido desde un informe de la Policía Nacional, los dos primeros arrestados, Juan Pedro C. y Manuel M., de 29 y 35 años respectivamente, ya fueron detenidos en la madrugada del pasado día 26 de abril, cuando una patrulla policial "les sorprendió robando en el interior de un vehículo".

Los investigadores, al presentarlo ante la autoridad judicial, le imputaron hasta once robos de vehículos, tres de ellos acaecido en la referida madrugada. En este caso, desde el 091 se alertó sobre la presencia de un individuo que estaba intentando acceder a un domicilio descolgándose desde una azotea colindante hasta la ventana de una vivienda intentando entrar en la misma.

Personada en el lugar de los hechos una patrulla de Seguridad Ciudadana, los agentes observaron a los arrestados que salían del bloque de pisos portando una mochila. Los agentes los interceptaron "preguntando el motivo de su presencia en la vía pública, dando como explicación que habían estado en ese bloque buscando un hombre para poder pasarle el presupuesto de unas reformas".

Sin embargo, los agentes reconocieron "en el acto" a ambos; dos delincuentes con "un amplio historial delictivo" que ya fueron detenidos en la madrugada del 26 de abril cuando fueron "sorprendidos" robando en un vehículo. Posteriormente, los investigadores les imputaron once robos en interior de vehículos.

Los arrestados, supuestamente, seleccionaban el domicilio "cerciorándose de que nadie se encontraba en el mismo, o verificando que sus inquilinos fueran personas indefensas y vulnerables, no dudando en llamar a los porteros automáticos haciéndose pasar por albañiles y preguntando por una persona que nadie conocía con la excusa de hacerle unas reformas".

Por otro lado, el tercer arrestado, Antonio N., de 50 años, fue "sorprendido" después de haber violentado la ventanilla delantera izquierda de un vehículo sustrayendo un bolso negro que contenía un medidor de cobre.

Leer más acerca de: