Detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor y familiar de la persona a la que habían robado en su casa

Actualizado: sábado, 15 enero 2011 15:09

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a E.D.G.G., de 18 años de edad, a J.A.G.M., de 21 años, y a un menor de edad, vecinos todos ellos de la mencionada localidad, por haber robado supuestamente joyas a una familiar del menor en su casa de la mencionada localidad.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que tuvo conocimiento de lo sucedido a través de una denuncia presentada el pasado día 30 de diciembre en Palma del Río, en la cual se anunciaba que se había cometido un robo en el interior de un domicilio de la localidad, donde los autores, tras acceder al interior de la vivienda, habían sustraído varias piezas de oro y un sobre que contenía 250 euros en billetes.

Asimismo, las gestiones que la Guardia Civil venía realizando en los establecimientos de compra-venta de oro y joyas permitieron saber que en uno de estos locales, ubicado en Palma del Río, habían sido vendidas por dos personas jóvenes varias piezas de oro cuyas características coincidían con algunas de las sustraídas en la vivienda.

Así, las joyas que se sospechaba podían haber sido robadas le fueron mostradas a la denunciante, que las reconoció como parte de las que le habían sido sustraídas, por lo que fueron intervenidas y quedaron depositadas en dicho establecimiento a disposición de la Autoridad Judicial.

Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil supo que uno de los jóvenes que habían efectuado la operación de venta en el establecimiento de Palma del Río había realizado otra venta en otro establecimiento de este tipo ubicado en la vecina localidad de Écija (Sevilla), por lo que la Benemérita se trasladó hasta dicho establecimiento localizando varias joyas de características similares a las sustraídas, procediéndose más tarde a su inmovilización para evitar su fundición.

De esta forma, las mismas fueron reconocidas por la denunciante como la otra parte de las joyas que le habían sido sustraídas, motivo por el que el Instituto Armado detuvo a E.D.G.G. y J.A.G.M., quienes implicaron a un menor de edad, familiar de la denunciante, como el supuesto autor material del robo. Ante ello, la Guardia Civil detuvo también al menor, quien, al saberse buscado por los agentes, se personó en el puesto principal de Palma del Río acompañado de sus padres.

Las joyas recuperadas por la Guardia Civil serán entregadas a su legítima propietaria en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial, del mismo modo que detenidos, diligencias instruidas y joyas y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de la capital cordobesa.