Detienen a dos varones e imputan a otro, herido, por el suceso en las afueras de Cabra

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

Uno de ellos es el presunto autor de los disparos en la nave de una finca tras activarse la alarma de robo

CABRA (CÓRDOBA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cabra (Córdoba) a dos hombres de 39 y 29 años de edad e imputado a otro de 35 años, el primero como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños y homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones, al varón de 35 años, que resultó herido por arma de fuego el lunes en las afueras de dicha localidad cordobesa, motivo por el que sigue en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, y el otro detenido de 29 años es el acompañante del herido, ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 1,00 horas del día 28 de octubre, cuando alertaron de que en el Hospital Infanta Margarita estaba siendo atendida una persona por heridas producidas por disparo de arma de fuego, momento en el que una patrulla de la Guardia Civil de Lucena se trasladó al centro hospitalario, y tras comprobar la información recibida, identificaron al herido, un varón de 35 años, y su acompañante, de 29 años, los dos vecinos de Cabra.

Tras las primeras manifestaciones "contradictorias" en las que se afirmaba que las heridas habían sido causadas por una persona armada de una escopeta, que los había sorprendido con la intención de robarles el vehículo en el que viajaban. La Guardia Civil continuó con la investigación y determinó que el herido y su acompañante accedieron a la nave de aperos en una finca del término municipal de Cabra, presuntamente con la intención de cometer un robo, momento en el que una persona disparo contra ellos con una escopeta de caza.

Con el avance de la investigación, los agentes han identificado al autor del disparo, que resultó ser el propietario de la nave de aperos y que ha sido detenido. Mientras, la Guardia Civil ha imputado al herido que continúa ingresado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y ha detenido a su acompañante, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Asimismo, se ha intervenido el arma utilizada por el autor de los disparos, al tiempo que los detenidos, el imputado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.