Díaz acusa a Aguirre de "atentar de forma vergonzante contra la dignidad de las mujeres" por sus palabras sobre aborto

Publicado 20/06/2019 18:51:22CET
María José López - Europa Press

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este jueves al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de "atentar de forma vergonzante contra la dignidad de las mujeres" después de que haya dicho sobre el aborto que "lo fácil es llegar y el chupetón".

"Mi primera impresión ha sido pensar que estaba leyendo una noticia falsa. Lamentablemente no es así, y es real que tenemos un consejero de Salud capaz de atentar de forma tan vergonzante contra la dignidad de las mujeres. ¿Un "chupetón"? ¡Qué vergüenza!", ha dejado escrito Susana Díaz en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press.

Estas declaraciones de la dirigente socialista vienen después de que el titular andaluz de Salud y Familias haya dicho este jueves en Córdoba sobre la práctica del aborto en la sanidad pública que "lo fácil es llegar y el chupetón", opinando que lo que se debe hacer, en primer lugar, es "informar" a las embarazadas cuando acuden a la sanidad pública planteándose abortar, instando también a "defender" a "los no nacidos".

Contador