Actualizado 01/12/2015 17:48 CET

Diputación y CECO organizan este miércoles un encuentro de empresas turísticas

CÓRDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba colabora con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en la realización de un encuentro empresarial este miércoles en el Centro de Formación de CECO, al que acuden empresas, instituciones, asociaciones y colectivos del sector turístico con el objetivo de mostrar su oferta, establecer contactos e intercambiar de ideas.

   A este respecto y en rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez, acompañada del vicepresidente de CECO, Vicente Serrano, ha señalado que "creemos indispensable abordar la situación del tejido económico y empresarial de la provincia y es necesario conocer la oferta turística global y también que entre ellas puedan interactuar".

   Gómez ha apuntado que "otro de los retos de este encuentro de empresarios es conseguir que estén a la vanguardia y que su producto consiga llegar a su consumidor final en origen y antes de que el turista se encuentre en el destino, en este caso Córdoba".

   Asimismo, la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha expresado que "el apoyo del patronato a esta iniciativa, que se ha materializado en una campaña de comunicación", y ha recordado que "la asistencia al encuentro es totalmente gratuita".

   Además, Gómez ha indicado que el encuentro se dividirá en dos fases, en la primera los empresarios tendrán la oportunidad de presentar su negocio, enfocarlo y dirigirlo a quienes ellos consideren, mientras que la segunda será un espacio de 'networking'.

   Por su parte, el vicepresidente de CECO, Vicente Serrano, ha agradecido al patronato su implicación en el proyecto, ya que "hemos encontrado una colaboración total", y ha explicado el formato del encuentro, en el que "cada empresa tendrá unos tres minutos para presentar su empresa, pudiendo apoyarse en medios audiovisuales. El fin es conocer la potencialidad que cada una ofrece".

   Para finalizar, el vicepresidente de CECO ha agregado que "una vez acabada la exposición oral, cada empresa dispondrá de una mesa expositiva en la entrada del vestíbulo donde mostrar su oferta", y ha añadido que es una oportunidad "para valorar y ver pequeñas empresas que no han tenido la oportunidad de mostrar sus productos, y propiciar el encuentro entre éstas y técnicos del sector".