CÓRDOBA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, dijo hoy que el plan de negocio para la fusión de Unicaja y CajaSur "marca unos máximos para garantizar una empresa viable, y ahora hay voluntad de llegar a ese objetivo y de negociar cómo se llega. Por lo tanto, se ha hablado demasiado de los 1.200 trabajadores", que serían el excedente laboral para Unicajasur.
En rueda de prensa, Pulido recordó que entre ambas entidades financieras suman "muchos más trabajadores" y se ha opinado mucho sobre los que supuestamente sobrarían para crear la nueva caja, cuando resulta que "hay voluntad de que se llegue a una empresa viable en la que, además, se mire por los trabajadores".
En este sentido, Pulido dijo confiar "en que los sindicatos y la empresa van a hacer el trabajo adecuado para que, efectivamente, se garantice el empleo, al mismo tiempo que se garantiza a futuro la viabilidad de la empresa", y esta labor "se debe llevar a cabo ya en la mesa de trabajo, no en los micrófonos".
MÁXIMA IMPLICACIÓN SINDICAL
Se trata de llevar a la práctica "un compromiso por el empleo, que mire por los trabajadores de CajaSur y de Unicaja, un compromiso que, lógicamente, exigirá desde ahora la máxima implicación de los sindicatos, es decir, UGT y CCOO, pero también Aspromonte, que se tiene que sumar ahora a esa actitud de construir una empresa viable que mire por los trabajadores".
Pulido dijo esperar que "ese sea el camino que se trace, desde la responsabilidad", con el deseo de que, "a partir de ahora, no se hagan más declaraciones públicas, sino que se hagan en una mesa (de negociación) sobre el trabajo que se debe llevar a cabo", una vez que los consejos de administración de CajaSur y Unicaja, tras imponerse "la cordura y la sensatez", apostaron ayer por "una fusión que es buena para el sistema financiero andaluz y busca crear una empresa viable (Unicajasur)".