CÓRDOBA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado este miércoles la "normalidad" que caracteriza al procedimiento interno que se está llevando a cabo para dilucidar las supuestas irregularidades, en materia de incompatibilidad de algunos técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU), sobre las que ha demandado información el Grupo de IU en la institución provincial.
En rueda de de prensa, Fuentes, quien ha estado acompañado de la delegada de Recursos Humanos de la Diputación, Pilar Gracia, ha señalado que "estamos analizando el expediente y los servicios técnicos están valorando toda la información que se está recibiendo", si bien, según ha aclarado, "tenemos un apartado confidencial que respetar, con todas las garantías, para disipar cualquier tipo de dudas sobre los trabajadores y la Diputación".
En este sentido, Fuentes ha añadido que, "con todo rigor, transparencia y sin perder ni un minuto, estamos haciendo lo que tenemos que hacer y lo que debemos. Pero debemos salvaguardar el principio de inocencia, respetar a los que creen que ha habido algún tipo de irregularidad, que es la plataforma que denuncia, y poner en manos de todos los grupos políticos la información para saber qué se hace, cómo se hace y qué decisiones se adoptan. Comparecencia sí, pero con el procedimiento normalizado".
Por su parte, Pilar Gracia ha querido trasladar la idea de que "estamos trabajando desde hace muchos meses, solicitando los datos a quien los tiene, para incluirlos en el expediente, que está abierto". La delegada ha expresado que cuando concluya este proceso, "en el que están trabajando de manera callada y responsable técnicos del Servicio de Recursos Humanos, se va a comparecer".
Por último, Gracia ha señalado que "quizás en las próximas semanas podamos tener esas conclusiones, pero es importante que, ante un tema tan delicado, guardemos todas las medidas de confidencialidad, para no afectar a terceros", añadiendo también que, desde la Diputación, "estamos en continua colaboración con el Colegio de Arquitectos".