La Diputación recepciona las obras de reforma y acondicionamiento del Servicio Provincial Tributario

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

El precio final de la contrata de las obras asciende a 96.908,81 euros


GRANADA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial Tributario de la Diputación de Granada ha recepcionado las obras de reforma integral de su sede central en Granada, situada en la plaza de Mariana Pineda. El acto de recepción de los trabajos ha estado presidido por la diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández. El precio final de la contrata ha ascendido a 96.908,81 euros, mientras que la contratación de las obras se llevó a cabo el año pasado, previa tramitación del preceptivo expediente de contratación y adjudicación.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la oficina rehabilitada y reformada tiene una superficie de 400 metros cuadrados y se ha adaptado para hacerla "compatible" con el uso del local para atención al público de manera "adecuada", en un entorno de trabajo con tecnología avanzada, diseñado para ofrecer un servicio público de "calidad".

Como ha señalado la diputada Inmaculada Hernández, "se ha hecho un magnífico trabajo tanto por el arquitecto como por la empresa adjudicataria porque han conseguido un espacio funcional en el que se va a acoger al público de una manera muy cómoda con una disposición muy abierta".

Una gran parte de la oficina se ha habilitado para la atención a los usuarios del Servicio Provincial Tributario. "Estamos impulsando herramientas basadas en las nuevas tecnologías para facilitar las gestiones en el Servicio Provincial Tributario pero sin dejar de atender la demanda directa de información que siguen haciendo muchos ciudadanos y ayuntamientos en las oficinas", ha explicado Hernández, al tiempo que ha incidido en la "importancia que tiene para la Diputación mantener la red de oficinas del Servicio Tributario por toda la provincia".

El técnico de la Diputación Manuel Vico ha sido el director de las obras de rehabilitación, y ha señalado que "se ha intentado conjugar el respeto a la identidad del edificio y los elementos que componen su estructura y su forma con la funcionalidad que debe tener una oficina sujeta a un intensivo uso público".