Guardia civil en imagen de archivo - GUARDIA CIVIL VALLADOLID
GRANADA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a dos personas, de 50 y 43 años, como presuntos responsables de un delito de homicidio imprudente y de otro ilícito contra los derechos de los trabajadores tras un accidente laboral que costó la vida a un operario que se precipitó desde el tejado de una nave "mientras trabajaba sin contrato y sin las medidas de seguridad obligatorias".
Así lo ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa sobre un suceso, que ha dicho que tuvo lugar en un establecimiento del área metropolitana de Granada. El propietario del local habría solicitado a una persona la realización trabajos de carpintería metálica en la parte superior del inmueble.
Esta persona, que habitualmente trabajaba para una empresa del sector, supuestamente "decidió en esta ocasión llevar a cabo el encargo de forma particular y solicitó ayuda a otras dos personas". Durante la ejecución de las obras, "dos de los operarios se subieron al tejado de una nave contigua. En un momento dado, se produjo la rotura de un tragaluz, provocando la caída al vacío de uno de ellos, quien falleció en el acto", han agregado desde el Instituto Armado.
La investigación, llevada a cabo por la Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, ha permitido determinar supuestas responsabilidades y tanto el dueño del establecimiento como el trabajador de la metalistería han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.
Se les imputa la presunta comisión de los delitos mencionados, "dado que ninguno de los tres trabajadores contaba con un contrato laboral para este encargo específico y, además, carecían de las medidas de seguridad preceptivas para la realización de trabajos en altura".