Dispositivo especial este sábado en la capital ante el derbi entre el Real Jaén y el Linares Deportivo

Actualizado 19/12/2015 5:59:44 CET

JAÉN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido de fútbol de la Liga de Segunda División B que enfrenta este sábado al Real Jaén CF y al Linares Deportivo conlleva un operativo especial de tráfico y seguridad. Estará activo desde horas antes del inicio del partido, a las 19,00 horas, y hasta tiempo después de su fin para garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes.

El encuentro, que tendrá lugar en el Nuevo Estadio de La Victoria, contará previsiblemente con una "masiva asistencia de público", según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, quien ha llamado a la "responsabilidad y la calma" y ha dicho confiar en que "la rivalidad entre las aficiones sea "modélica en armonía y vínculos de paisanaje que deben primar, sin sobrepasar los aspectos lúdicos y deportivos".

En el mismo sentido se ha pronunciado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, al esperar que el encuentro se celebre con toda normalidad, como corresponde a "dos aficiones amigas y hermanas". Ha agradecido, además, la buena disposición de los clubes para adelantar el partido y que no coincidiera con las elecciones del domingo, en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que centrar toda su atención en el desarrollo de las votaciones.

Y es que, unos 60 miembros del Cuerpo Nacional de Policía integrarán el dispositivo de seguridad con motivo del partido, con 22 agentes y otros 35 integrantes de la Unidad de Intervención Policial. Arrancará en Linares, desde donde vehículos policiales escoltarán a los autobuses de aficionados que se trasladarán a Jaén para asistir al encuentro.

Este operativo se completará con la actuación de Policía Local, en la que se reforzarán los servicios ordinarios, lo que supondrá un total de 30 agentes, así como del Servicio Municipal de Protección Civil, que contará con la participación de una veintena de voluntarios.

La primera será la encargada de ordenar y regular el tráfico en los principales puntos de acceso al campo y sus proximidades. Entre las medidas adoptadas figuran la prohibición de estacionamiento de vehículos en la explanada del estadio, excepto una zona para ciclomotores y motocicletas y los espacios habituales reservados para vehículos de urgencias, y tampoco se permitirá aparcar en los arcenes de la carretera de Granada.

Por ello, se aconseja utilizar transporte público para llegar al campo de fútbol. En este sentido, está previsto que se refuerce el número de autobuses urbanos y su frecuencia en el servicio especial que habitualmente y durante la liga oficial de fútbol cubre el transporte de ida y vuelta de viajeros hasta el estadio. No obstante, se ha habilitado zonas de aparcamiento en las explanadas del cementerio municipal, recinto ferial y aparcamiento del mercadillo para quienes opten por el vehículo privado.