Publicado 03/02/2021 14:47CET

Dos detenidos, uno menor, acusados de robar en un cortijo de Güevéjar (Granada)

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

GÜEVÉJAR (GRANADA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de 22 años y otro de 17, como presuntos autores de delitos de robo con violencia, lesiones y daños en un vehículo perpetrados en la localidad de Güevéjar (Granada) el pasado 25 de enero a raíz de que fueran a robar en un cortijo de esta localidad.

Un vecino alertó sobre las 19,00 horas al propietario, de 75 años, de que estaban robando en su cortijo, en las afueras del municipio. Junto a su mujer se dirigió hasta allí y al llegar se encontraron con el vehículo de los ladrones circulando marcha atrás.

Como se trata de en un camino sin salida, la única opción que tenían lera apartar el coche de la víctima para poder huir con el botín conseguido y así lo hicieron.

Los ahora detenidos se bajaron del coche y sacaron a los dueños del cortijo por la fuerza de su vehículo y los tiraron al suelo. Uno de ellos se montó entonces en el coche de la víctima y al apartarlo del camino para dejar paso al suyo, arrastró a la mujer que se había quedado enganchada en la puerta. Ambas víctimas resultaron heridas leves y el vehículo con daños.

Tras el susto, el denunciante comprobó que les habían robado una televisión, una vareadora, un taladro, una soldadora, tres radiales y una motosierra, valorados en unos 3.000 euros.

La Guardia Civil de Maracena realizó una inspección ocular en el cortijo. En la reja y en la ventana que los ladrones habían forzado para acceder a la vivienda, los agentes encontraron varias huellas latentes que, una vez extraídas en el laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada, han servido para identificar a los presuntos autores del robo.

El primer joven fue detenido el pasado 27 de enero y el menor de edad el 2 de febrero. El primero ha sido puesto a disposición judicial y el segundo, de la Fiscalía de Menores.