Publicado 17/11/2015 20:39CET

Durán condena el "terrorismo contra las mujeres" y pide acabar con el lenguaje "sexista"

CÓRDOBA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha condenado este martes en Córdoba el "terrorismo contra las mujeres" y ha apelado a los medios de comunicación para que, en la necesaria lucha contra la violencia de género, erradiquen el lenguaje "sexista".

Así lo ha demandado Durán durante su intervención en el acto conmemorativo del XV Aniversario de 'El Día de Córdoba', organizado por el Grupo Joly en las Caballerizas Reales de la capital cordobesa, donde, de modo general, ha destacado la labor de los medios de comunicación, por "su trascendencia social" y, sobre todo, por su "influencia en la educación de las personas", porque los contenidos y el lenguaje utilizado por los periodistas "puede condicionar mucho las actitudes, sobre todo de los más jóvenes".

Por ello, Durán ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los medios, ya que "los valores del respeto y la tolerancia también están ligados a la palabra. Por eso, hoy más que nunca, debemos erradicar el lenguaje sexista y todo aquello que pueda provocar discriminación, odio o violencia".

En este contexto, el presidente del Parlamento andaluz ha lamentado y condenado los últimos asesinatos machistas en España y en Andalucía, señalando que "no podemos permitir ni un segundo más este tipo de terrorismo contra las mujeres, por lo que todas las fuerzas políticas debemos ser capaces de unirnos mediante un Pacto de Estado para dar a este país y a sus mujeres la seguridad que necesitan, y que desterremos de una vez el miedo a ser asesinadas" de la mente de las mujeres.