Durán dice que el plan de austeridad servirá para mantener e incrementar los servicios municipales

Actualizado: jueves, 28 abril 2011 1:28

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha afirmado este miércoles que el plan de austeridad que pondrá en marcha en el Ayuntamiento de la capital cuando sea alcalde, servirá "para mantener e incrementar los servicios municipales".

Durán insistió durante su participación en el debate de candidatos organizado por "Córdoba Solidaria", en la necesidad de aplicar la austeridad en el Ayuntamiento de Córdoba, ya que "tenemos que mantener los servicios públicos y los servicios al ciudadano".

La contención en el gasto en el Consistorio servirá, según Durán, "para ahorrar un 50 por ciento en cada uno de los presupuestos anuales, y dedicar ese ahorro a generación de empleo y a cubrir las necesidades de los ciudadanos a los que hay que dar respuesta".

Este plan de austeridad "supone un ejercicio de responsabilidad", incidió Durán, para poder utilizar recursos "donde más se necesitan y con las personas que más lo necesitan". El candidato socialista afirmó que se aumentarán las medidas contra la exclusión social, se incrementará el número de plazas que existen actualmente para las personas sin hogar, y añadió que el programa electoral socialista recoge medidas destinadas a mejorar la sostenibilidad, la movilidad y mejorar la vida de los cordobeses, "que es nuestro objetivo".

Durán se refirió a la propuesta del PSOE de desarrollar huertos urbanos, como iniciativa para mejorar el medio ambiente, y resaltó que se ampliarán los kilómetros de carril-bici y se incrementarán los espacios de estacionamiento para este medio de transporte en la ciudad.

En cuanto a los hábitos saludables, indicó que es preciso "utilizar la herramienta de la concienciación para mejorar los hábitos de consumo entre la ciudadanía".