Publicado 17/05/2022 11:09

Ebro Foods y Universidad Loyola ponen en marcha la segunda edición de 'Ebro Talent'

Archivo - Ebro Foods y la Universidad de Loyola premian las mejores iniciativas empresariales agroalimentarias
Archivo - Ebro Foods y la Universidad de Loyola premian las mejores iniciativas empresariales agroalimentarias - UNIVERSIDAD DE LOYOLA - Archivo

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods y la Universidad Loyola han anunciado este martes que firmado un nuevo acuerdo para el desarrollo conjunto de la segunda edición de 'Ebro Talent: Caring for Innovation', un programa cuyo objetivo es detectar proyectos innovadores en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor alimentaria.

Esta nueva edición está articulada en torno a cuatro retos cuya resolución tiene como objetivo final "la construcción de un mundo más sostenible", han destacado a través de un comunicado los responsables de la iniciativa, que han destacado además que esos retos "descansan sobre varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas en su Agenda 2030".

Se trata en concreto de "alargar la vida útil de arroces, pastas y salsas frescas manteniendo intactas sus características organolépticas", optimizar "el uso del agua en el cultivo del arroz y su procesado industrial", desarrollar "nuevos modelos de negocio viables y sostenibles basados en comercio", y finalmente como "reto abierto" figuran hallar "soluciones e innovaciones tecnológicas que sean de aplicación a la cadena de valor alimenticia y sumen a los objetivos".

Esta nueva convocatoria de 'Ebro Talent: Caring for Innovation' presenta novedades respecto a la edición anterior, como que los proyectos seleccionados participarán en un Bootcamp --un campamento intensivo de trabajo-- en el que se trabajarán dinámicas de co-creación para la búsqueda de soluciones y el encaje de las diferentes propuestas con los retos identificados.

El objetivo es "encontrar emprendedores, startups y/o grupos de investigación que acepten el desafío y se sumen al programa para resolver conjuntamente los retos planteados". Las inscripciones se puedan hacer a través de la página web https://ebrotalent.es/ hasta el 5 de junio, momento en el que se cierra el plazo para participar en el programa.

Además, los seleccionados para formar parte de "Ebro Talent: Caring for Innovation" contarán con el apoyo de mentores especializados en el sector de la alimentación para orientarles y acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

El programa culmina en el Ebro Day, un evento de presentación de proyectos y entrega de premios en metálico --1.500 euros al mejor proyecto de cada reto y un premio adicional de 4.500 euros al mejor proyecto del programa-- en el que un jurado de expertos, tras escuchar las presentaciones de los participantes, decidirá qué proyectos serán los ganadores de cada reto, y qué proyecto será el mejor del programa.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista