Economía.- Aumenta un tres por ciento la venta del vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles en 2009

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 16:05

CÓRDOBA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La venta del vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles ha aumentado un tres por ciento durante el año 2009, en el que se comercializaron 21.407.339 hectolitros, de los que 14.541.694 fueron envasados y 6.865.645 a granel.

En rueda de prensa, el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, informó de que el sector ha experimentado un notable enriquecimiento a pesar de contar con carencias en la exportación del producto con unas cifras que rondan los 1.539.639 hectolitros.

Por este motivo la Denominación de Origen Montilla-Moriles se plantea como retos para este año la mejora en la presentación del envasado o el fomento de la cultura del vino entre un público mas joven.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel Pimentel, explicó que la variedad Pedro Ximenez ha sido la que más se ha visto afectada por la crisis económica al reducirse las comidas fuera de casa. De este modo, se ha pasado de los 3.025.244 hectolitros que se comercializaron en 2008 a los 2.520.306 de 2009.