Educación defiende su compromiso con el alumnado de necesidades especiales con más técnicos de integración social

Publicado: jueves, 21 septiembre 2023 19:37

JAÉN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Desarrollo Educativo ha defendido su compromiso con el alumnado de necesidades especiales mediante una apuesta "firme y palpable" y sin que decrezcan los recursos que se destinan para ello.

En la provincia de Jaén hay censados 12.399 alumnos con necesidades educativas especiales, de los que 1.390 que requieren de la atención específica de un profesional técnico de integración social (PTIS), atendidos por un total de 1.127 especialistas, 33 más que el curso pasado, según ha informado la Delegación en un comunicado.

La Delegación, frente a las críticas de Ustea, asegura ser consciente de que las necesidades de este alumnado son severas y requieren de una atención muy continuada de los especialistas, de ahí que, "pese al descenso en el número de alumnos, los profesionales que les atienden no hayan disminuido".

La provincia de Jaén cuenta con 492 especialistas en PT, 13 en Lenguaje de Signos, 99 en Audición y Lenguaje, 206 Orientadores y 272 PTIS, 29 especialistas en puestos específicos y 16 PT o AL en programa específico de FPB.

En estas semanas, la Delegación ha recibido cerca de 200 dictámenes de nuevos niños y niñas que se han incorporado al segundo ciclo de Infantil, incorporaciones que requieren el tiempo necesario para replantear la planificación necesaria.

Señalan que desde la Consejería se realiza "un gran esfuerzo económico" y se ha realizado una inversión de 500 millones de euros en recursos y equipamiento humano en Andalucía, doblegando la inversión realizada en el 2018.

"El compromiso por mejorar la atención del alumnado más vulnerable sobre la base de la inclusión y la equidad hace que la Delegación territorial trabaje cada día para que los recursos a disposición de este alumnado no decrezcan, siendo conscientes de que siempre hay que seguir trabajando para cubrir las necesidades del alumnado", concluye el escrito.

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