Emisión en directo en ATV del concierto de la Orchestre de la Suisse Romande en el Festival de Granada

Emisión en directo en ATV del concierto de la Orchestre de la Suisse Romande en el Festival de Granada.
Emisión en directo en ATV del concierto de la Orchestre de la Suisse Romande en el Festival de Granada. - CANAL SUR
Publicado: viernes, 5 julio 2024 15:18

GRANADA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Televisión emitirá en directo este sábado, 6 de julio a las 21,55 horas, el concierto de la Orchestre de la Suisse Romande, una de las formaciones más antiguas de Europa, en el marco de la 73 edición del Festival de Música y Danza de Granada. Contará con el destacado director de orquesta suizo Charles Dutoit y la prestigiosa pianista Martha Argerich, quien recibirá la Medalla de Honor del certamen granadino por su trayectoria.

Este es el segundo concierto en retransmitirse gracias al acuerdo de colaboración entre Canal Sur y el certamen, tras el de la Orquesta Ciudad de Granada el pasado jueves 20 de julio. En esta ocasión se trata de una orquesta que destaca por sus interpretaciones de la música de Falla y Stravinsky y que actuará por primera vez en el certamen granadino inundando de música el Palacio de Carlos V de la Alhambra de la capital.

Bajo la batuta de Charle Dutoit, la Orchestre de la Suisse Romande (fundada en 1918 por Enerst Ansermet), abrirá programa con una de las suites extraídas del ballet 'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla, para continuar con uno de los grandes conciertos para piano y orquesta del siglo XIX, de Robert Schumann.

La segunda parte será para 'La consagración de la primavera', una de las grandes obras de Igor Stravinsky. En esta ocasión, junto a la música habrá otro momento emotivo que llegará durante el descanso, cuando la pianista Martha Argerich recibirá la medalla de Honor del Festival. Un galardón acordado por unanimidad en reconocimiento a la relación de la artista con el Festival, en el que debutó en 1979 y al que ha seguido acudiendo con los años, por "su enorme talento, su dedicación y servicio a la música durante más de seis décadas y su apoyo constante a los jóvenes intérpretes".

El tándem compuesto por Charles Dutoit y la fabulosa pianista Martha Argerich vuelve así a Granada tras obtener un rotundo éxito en 2022 con la Orquesta de Montecarlo. Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) colabora en la difusión y desarrollo del Festival de Música y Danza de Granada, que se celebra entre el 7 de junio y 14 de julio de 2024.

El 20 de junio, desde el Palacio Carlos V y gracias al acuerdo de colaboración entre el Festival de Música y Danza de Granada y Canal Sur, la televisión pública emitió el espectáculo interpretado por la Orquesta Ciudad de Granada, que contó con obras de Jean Sibelius y Serguéi Rajmáninov, y fue dirigido por la joven directora noruega Tabita Berglund.

Contador