La empresa sevillana PQS Piscinas y Consumo exporta sus productos al Magreb y Máshreq, por el auge del turismo

Actualizado 15/10/2018 10:30:43 CET

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana PQS Piscinas y Consumo, con sede en Dos Hermanas, tiene como destino comercial principal al Magreb --Marruecos, Libia y Egipto-- y el Máshreq --Jordania y Líbano -- por donde el auge del turismo en la región es cada vez "más importante" por los complejos hoteleros que se están construyendo.

Así lo ha destacado la responsable de exportaciones de la firma, Marta García, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la sexta edición andaluza de la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, IMEX-Andalucía 2018, organizada por el departamento que dirige, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por 'Moneda Única', la revista especializada en la internacionalización líder de España.

La empresa, que en 2009 fue adquirida por Grupo QP, convirtiéndose en el grupo líder en España y Portugal en la fabricación y comercialización de productos químicos para el tratamiento de agua de piscinas y spas, se ha situado a nivel internacional entre una de las compañías más importantes del sector.

García, que ha explicado que la entidad cuenta con unos 50 trabajadores y una facturación anual de doce millones de euros, llegando a más de 60 millones con el Grupo QP, ha destacado que en los países del Magreb y el Maec es cada vez más importante el turismo, "donde hay muchas piscinas comunitarias".

"De hecho, en Jordania están construyendo un complejo turístico que necesita este producto para el tratamiento de aguas; son clientes que venden mucho a complejos turísticos y adquieren grandes formatos; y además tienen un clima parecido al nuestro", ha explicado la responsable de la empresa.

Junto a ello, ha subrayado que su principal socio comercial es Marruecos, con el que mantienen reuniones en IMEX. Otros países a los que venden sus productos son Egipto, Libia y otros con "puertas al Mediterráneo" que supone "una ventaja competitiva importante". Además, ha señalado que en la actualidad la firma se está expandiendo al Líbano y Jordania, "un mercado que hace unos años era más complicado".

"Afortunadamente, la marca España y Europa es importante en este tipo de producto porque aporta una certificación de calidad que no aportan otros fabricantes", ha asegurado y ha añadido que "todo el reglamento europeo es muy estricto, lo que le da una calidad a los productos". Además, ha resaltado la homologación europea en los envases de sus productos que es "muy positivo" para poder ofertar los productos al exterior.

Sobre IMEX, la responsable de exportaciones de la firma ha señalado que lo que persiguen especialmente son las reuniones, ya que ofrecen la oportunidad de estar en contacto con las oficinas de Extenda. "Este año sólo nos hemos reunido con Marruecos, pero el contacto con las oficinas es muy útil a lo largo del año por lo que pueda surgir en el país donde exportamos", ha concluido.

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