Empresarios de Sierra Nevada denunciarán en un mes al Ayuntamiento de Monachil si no limpia la urbanización

Actualizado 24/02/2009 20:55:28 CET

El Consistorio achaca la situación a la gran cantidad de coches que aparcan en la zona y que no dejan pasar a los camiones de basura

GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de Sierra Nevada informaron hoy de que denunciarán al Ayuntamiento de Monachil (Granada) en un plazo de un mes por dejación de funciones si no emprende medidas para retirar la nieve y limpiar de basura en la urbanización Solynieve, al considerar que se encuentran en un estado "lamentable".

Así lo informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, que ha presentado un escrito al Ayuntamiento para ponerle de manifiesto esta situación e instarle a tomar medidas correctoras.

Los empresarios demandan mayor limpieza en la zona, la retirada de nieve en lugares peligrosos como las escaleras y la ordenación del tráfico para que puedan desarrollarse estas labores.

Para ello, solicitaron una mayor presencia de la Policía Local en la zona que, a su juicio, podría venir de otros municipios como los de la costa --dado que su temporada alta es en verano--, de modo que los de Monachil pudieran hacer lo propio en pueblos como Motril durante la época estival.

"Soluciones hay pero nos tienen que escuchar", reivindicó Morenilla, que aseguró que esta situación está afectando a los empresarios.

Por su parte, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monachil, Norberta Rodríguez, explicó que se trata de un "problema puntual" que achacó a la gran cantidad de coches que estacionan "como quieren" en la estación, lo que impide a los funcionarios de limpieza hacer su trabajo.

Aseguró que durante el pasado fin de semana "las dos grúas del pueblo no daban abasto para retirar tanto coche y se quedó basura por recoger", si bien indició en que la nieve "sí se despeja de las calles" especialmente de las citadas escaleras, donde se han registrado algunos accidentes.

Rodríguez manifestó su intención de reunirse "en breve" con los empresarios de la zona para tratar el asunto y llegar a un entendimiento, aunque la fecha de la reunión está aún por determinar.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.