Endesa lanza en Andalucía una nueva edición de su plan de movilidad eléctrica para empleados

Publicado: viernes, 11 mayo 2018 15:35

Sevilla, ciudad elegida para lanzar el programa piloto que prevé la puesta a disposición de cinco bicicletas eléctricas para los empleados

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa acaba de lanzar en Andalucía la cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados, con el objetivo de "seguir aumentando el número de empleados que poseen vehículo eléctrico".

Según ha indicado Endesa en una nota, en Andalucía son 77 las personas que ya circulan con cero emisiones en sus desplazamientos particulares, sumando en toda España 534 trabajadores, es decir un ocho por ciento de la plantilla de Endesa en España apuesta por la movilidad eléctrica.

Desde el lanzamiento del primer plan de movilidad de Endesa, en 2015, siete de cada cien turismos eléctricos vendidos en España son adquiridos por trabajadores de la compañía. En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de seis millones y medio de kilómetros, han evitado la emisión a la atmósfera de casi 1.000 toneladas de CO2, así como la emisión de partículas y NOx, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades.

SEVILLA PARA EL PROGRAMA PILOTO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

A esta oferta de coches eléctricos se unirá próximamente la de bicicletas eléctricas, siendo Sevilla la ciudad elegida para lanzar el programa piloto que prevé la puesta a disposición de cinco bicicletas eléctricas para los empleados que podrán utilizarlas de forma gratuita reservando su uso a través de una innovadora aplicación 'on line'.

Además la app permitirá cerrar y abrir el candado que cuenta con un sistema de GPS para calcular los kilómetros recorridos.

De esta forma, Endesa "ha dado un paso más en su apoyo a la movilidad eléctrica presentando por primera vez en España en un circuito de velocidad la moto eléctrica Energica Ego Corsa". La silenciosa dos ruedas que ha rodado recientemente por la pista de 4,4 kilómetros del circuito de Jerez, ha demostrado que "se puede acelerar sin problema especialmente en las curvas con subida".

Así lo ha declarado el piloto valenciano Nico Terol, quien ha tenido el honor de llevar esta moto. "Me ha encantado la experiencia porque poder hacer una vuelta con esta moto, delante de mi público, ha sido increíble, por lo que agradezco a Energica, Enel, Doma y el equipo de Angel Nieto esta oportunidad fantástica", ha resaltado.

NUEVA EDICIÓN PLAN MOVILIDAD

La nueva edición del plan de movilidad vuelve a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que puede elegir entre los cinco modelos que se han ofertado. Todos los modelos son cien por cien eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.

Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, y ante la incertidumbre de la fecha de lanzamiento de planes de incentivación por parte de las administraciones, la empresa ha negociado ofertas competitivas con los fabricantes de coches eléctricos que evitan esa espera.

Además, y como muestra del compromiso con la movilidad sostenible, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. Los empleados cuentan con el apoyo de la Oficina Técnica de Proyecto, creada desde la primera edición para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.

La compañía también ha ofrecido a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Recarga Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.

El Plan de Movilidad Eléctrica de Empleados ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía para las casos de necesidad de los empleados.

De esta forma, tanto en la sede social de Madrid como en Sevilla existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos y también se cuenta con un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo con el que el empleado puede cargar el 80 por ciento de la batería en menos de 30 minutos, y también en la sede de Barcelona.

Leer más acerca de: