Endesa lanza una app para que los clientes puedan solicitar de forma ágil el nuevo Bono Social

Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 18:13

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha habilitado una novedosa aplicación para solicitar el Bono Social a través de dispositivos móviles. Esta App, Endesa Bono Social, que está en funcionamiento desde principios de septiembre, cuenta ya con más de 4.000 descargas y a través de ella se han recibido más de 1.500 solicitudes procedentes de toda España.

Según una nota de Endesa, esta aplicación facilita y agiliza la tramitación del Bono Social, ya que, siguiendo los sencillos pasos que aparecen en la pantalla del teléfono móvil una vez abierta, solo es necesario realizar una instantánea a los documentos requeridos para su envío. En cuanto se cumplen estos pasos, la solicitud queda cumplimentada.

Endesa ha llevado a cabo una campaña informativa a todos sus clientes con el fin de facilitarles el acceso a los canales que la compañía ha puesto a su disposición para solicitar este beneficio.

Quienes cumplan los requisitos para acogerse al nuevo Bono Social lo pueden solicitar por correo electrónico, por correo ordinario, a través de la web www.endesaclientes.com/bono-social-mercado-regulado, y en las oficinas de Endesa de manera presencial.

Además, Endesa ha enviado cerca de dos millones de cartas y correos electrónicos para informar a sus clientes de los plazos y nuevos requisitos contenidos en la nueva normativa sobre el Bono Social. Asimismo, ha informado de ello mediante reportajes y páginas de publicidad a través de los medios de comunicación y ha mantenido más de 160 reuniones informativas y formativas con ONG, organismos de consumo, asociaciones de consumidores, servicios de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y otros agentes sociales, para transmitirles cuáles son los nuevos requisitos de esa normativa y la documentación que es necesario presentar para realizar su tramitación.

Según los datos de Endesa en España la compañía cuenta con cerca de 250.000 adheridos ya al nuevo Bono Social. Los clientes que pertenecen al antiguo Bono Social, tienen que volver a tramitar la solicitud, según establece la ley.

"En definitiva, hemos desarrollado una masiva campaña de información a través de todos los medios y tecnologías necesarias para facilitar la solicitud del nuevo Bono Social", han señalado desde la compañía, toda vez que han recordado que, "a pesar de que el 8 de octubre acaba el plazo para que quienes tuvieran el antiguo Bono Social lo renueven, la solicitud de esta ayuda se puede solicitar en cualquier momento, por lo que cualquier cliente que lo desee podrá siempre solicitar el Bono Social".

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