El equipo MINI del 33º Rallye Internacional Sierra Morena, "cuela" a un aficionado como copiloto

El coche del piloto José Alonso Liste.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 14:59

San Rafael Motor lanza un concurso en Facebook para acompañar a José Alonso Liste en el Shakedown

CÓRDOBA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven cordobés será el copiloto del equipo MINI, capitaneado por José Alonso Liste, en el Shakedown del 33º Rallye Internacional Sierra Morena. De esta forma, San Rafael Motor, único concesionario oficial MINI y BMW en Córdoba y patrocinador oficial de la prueba, ha querido premiar a los aficionados de un rally que ha superado con creces la más pura competición a reloj para convertirse en una prueba viva, no sólo en el asfalto sino también entre seguidores y asistentes.

El piloto de MINI, José Alonso Liste, a pesar de su corta edad cuenta con una sobresaliente proyección. Ha pasado ya por las diferentes categorías del automovilismo, cosechando triunfos allí donde compitió. Actualmente, es uno de los pilotos más relevantes y tras correr en la Formula 3 en 2008, 2009 y 2010, participo en la Formula Palmer Audi.

En 2011 con el salto a los turismos de la mano de MINI, ha conseguido ser tercero en la MINI Challenge, siendo primer equipo individual, y demostrando su rápida adaptación a cualquier vehículo. El 33º Rally Internacional Sierra Morena, que se disputará en plena sierra cordobesa los días 8 y 9 de mayo, constituye el evento deportivo más antiguo de Córdoba y uno de sus principales escaparates.

Con un esquema similar al del año pasado, la organización ha preparado un recorrido con una sola etapa. Los participantes, 96 equipos, afrontarán un total de ocho tramos que sumarán 154 kilómetros cronometrados.

Esta edición del rallye volverá a tener la consideración de internacional por cuarto año consecutivo, además de ser la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España sobre asfalto.

La historia de este rally, que ya cumple su treinta y tres edición, va unida al propio desarrollo de la zona acercando Córdoba al resto de la península y al resto del mundo. La competición ha permitido que muchas generaciones reconozcan la provincia por su orografía como un lugar interesante para el automovilismo. Es por esto que, San Rafael Motor, desde sus inicios, ha aportado sus vehículos a esta emblemática competición.

Desde la empresa automovilística aseguran que su filosofía, como empresa de la zona, "no es sólo participar en eventos de promoción automovilísticos sino involucrarse en todo aquello que suponga un desarrollo económico y social para la provincia de Córdoba".

San Rafael Motor, único concesionario oficial MINI y BMW de Córdoba, cuenta con un equipo altamente cualificado que permite seguir a la vanguardia tecnológica y de servicio. La empresa, constituida en el año 2000, destaca por garantizar la máxima satisfacción a sus clientes.