JAÉN 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ex trabajadores de Primayor de Jaén, la antigua Cárnicas Molina, confiaron hoy en que la Junta de Andalucía celebre esta semana las reuniones oportunas tendentes a dejar cerrado de una vez y con garantías el inicio de los cursos específicos destinados a formarles para trabajar en las plantas que Dhul y Proasego tienen previsto implantar en la capital jiennense.
En declaraciones a Europa Press, el representante de los ex empleados de esta empresa, Manuel López, explicó que durante la concentración que han celebrado desde las 10,00 hasta las 12,00 horas para exigir que se cumplan los compromisos adquiridos con ellos, la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, les ha llamado para comunicarles que precisamente este jueves van a tener una reunión para abordar esta situación.
López detalló que, por tanto, han acordado entrevistarse el viernes para que les indiquen el resultado de esa reunión y que después celebrarán una asamblea los trabajadores para decidir qué hacer. "Desde la Junta dicen que están poniendo toda la carne en el asador, pero eso ya no nos vale, queremos resultados", apuntó.
Sobre la concentración de esta mañana, el representante de este colectivo señaló que se ha desarrollado sin problemas, de forma "muy pacífica" y con la participación de los más de 140 ex trabajadores de la fábrica, que protestaron a las puertas de la Delegación Provincial de Empleo porque aunque estaba previsto que en septiembre comenzaran los cursos específicos a estas alturas de octubre todavía no han empezado.