Extenda organiza 150 contactos comerciales entre firmas andaluzas e importadores internacionales en Joyacor

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 19:30

La delegación internacional procede de México, Chile, Francia, Miami y Hungría

CÓRDOBA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, programó 150 encuentros entre quince empresas andaluzas e importadores internacionales, que se celebrarán del 11 al 13 de noviembre, en el transcurso de la XXV edición del Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, Joyacor.

Según indicó Extenda en una nota, la delegación internacional está formada por diez importadores procedentes de México, Chile, Francia, Miami y Hungría. Asimismo, la Junta ha propiciado en esta feria la presencia de medios de comunicación belgas y neoyorquinos, que junto con el resto de la delegación van a conocer la oferta andaluza del sector de la joyería a través de entrevistas individuales y la visita al Parque Joyero.

Las empresas andaluzas que participan en la muestra son Barbudo Díaz, Cordobesa de Relojes y Joyas, José Javier Romero/Pie de Rey, Macoval, Maj Joyeros, Manuel Berral Castro, Orosur Córdoba SL/Deux, Francisco Pérez Campos, Alias Concept SL, Rafael Guijo/Ragui, Valentin Ramos Goldring SL/Bamboleo, FMF, Larrea Joyeros, Cosmopolitan Urban Designs SL y Talleres Serrano.

Andalucía cuenta con un millar de empresas y talleres dedicados a la joyería. La mayor parte de estos centros de producción se encuentran en Córdoba, donde fabrican más del 60 por ciento de la producción nacional. El perfil de las empresas de este sector es muy variado, pues abarca tanto talleres artesanales como empresas con una estructura industrial y con una política comercial concreta.

Con la organización de este tipo de actividades, la Consejería "mantiene su apoyo a la promoción internacional de la joyería andaluza, ya que Andalucía es la tercera comunidad autónoma en exportaciones de este sector". Córdoba exportó en 2008 más del 90 por ciento de estos materiales producidos en la comunidad, y Francia es el primer mercado de destino de esta actividad.