Publicado 01/02/2018 17:22CET

Factorenergia prevé alcanzar los 100.000 clientes en Andalucía en cinco años

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Factorenergia, compañía comercializadora de energía integral dirigida a empresas y particulares, tiene en marcha un plan de expansión de su negocio en la
comunidad andaluza, a través del que prevé aumentar la cifra de sus 10.000 clientes actuales en esta región a los 100.000, en un periodo de cinco años.

Según ha indicado la empresa en una nota, Andalucía es un mercado prioritario para la compañía, donde cuenta con oficinas en Cádiz, Sevilla, Jaén y Córdoba.

En palabras de José María Ortega, business manager de Factorenergia en Andalucía, "estamos trabajando para consolidarnos y expandirnos en esta
región, con la misión de potenciar específicamente en la comunidad andaluza el servicio individualizado, de calidad y transparencia que la compañía ofrece a nivel nacional, y que está focalizado en el ahorro y en el consumo responsable".

En este sentido, Ortega destaca que Factorenergia ha dado un paso más en su compromiso con las familias con 'Factor Smarthome, un proyecto pionero que permite ahorrar más de 200 euros al año en la factura de la luz, lo que supone una reducción del 30 por ciento.

A través de la web 'www.FactorSmarthome.com' y de la app de Factorenergia, este servicio ofrece asesoramiento energético y consejos para un consumo más eficiente, de manera gratuita tanto para clientes como para no clientes.

Con un aval de 18 años proporcionando servicios energéticos a grandes empresas y pymes, Factorenergia está plenamente consolidada como una alternativa real y competitiva a las grandes energéticas tradicionales, tras dar el salto al mercado doméstico en 2014. La compañía también ofrece servicios de representación en el mercado a productores de energías renovables y asesoramiento en temas de eficiencia y ahorro energético.

Factorenergia ha sumado hace un año a su negocio de comercialización de electricidad el suministro de gas natural, con contratos sin ningún tipo de permanencia, llegando a más de 5.000 hogares y empresas.

Factorenergia es una compañía comercializadora de energía integral para empresas y particulares que tiene como misión ofrecer un servicio de calidad y precios altamente competitivos a sus clientes, y como compromiso, defender los intereses de los consumidores frente a las grandes eléctricas. Fundada en
1999 y dirigida por Emilio Rousaud, fue la primera empresa eléctrica autorizada por el Ministerio de Industria al iniciarse el proceso de liberalización del mercado eléctrico. La compañía ofrece además servicios de representación al mercado a productores de energías renovables y asesoramiento en materia de eficiencia y ahorro energético.