Facua critica que el Servicio Municipal de Consumo sólo atiende a los ciudadanos dos días por semana

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 19:37

CÓRDOBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización de consumidores Facua-Córdoba criticó hoy que el Servicio Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba sólo atiende a los ciudadanos dos días a la semana. Además, dicho servicio únicamente facilita a los consumidores que solicitan información o asesoramiento sobre consumo un total de veinte números al día.

Según subrayó Facua-Córdoba en un comunicado, resulta "inaceptable que el Servicio Municipal de Consumo de Córdoba sólo le dedique a la atención al consumidor dos días a la semana", a lo que se suma que estas consultas sólo se pueden realizar los martes y jueves de 9,00 a 13,00 horas, siendo también "poco serio" que esos días "únicamente se faciliten 20 números, lo que provoca que un consumidor que intente realizar una consulta en el horario establecido no sea atendido si ya se han agotado los números de ese día".

A este respecto, Facua-Córdoba mostró su preocupación al entender, que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Córdoba "no se está cumpliendo el espíritu de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía".

Así se lo ha traslado el presidente de Facua-Córdoba, Francisco Martínez, al alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, y a la concejala delegada de Consumo, Alba Doblas, en una reunión celebrada el pasado 16 de febrero.

Junto a ello, Facua-Córdoba presentó en el Registro de Entrada municipal un documento dirigido al alcalde con seis puntos reivindicativos, referidos a la Inspección Municipal de Consumo, el fomento del Sistema Arbitral de Consumo, la normativa local en materia de consumo, el fomento de la participación y el asociacionismo local, la potenciación del diálogo entre consumidores y empresarios y la planificación de acciones y servicios a concertar con las asociaciones de consumidores.

Por último, Facua-Córdoba consideró llamativo el que, "después de más de dos años, todavía estén estudiando, según dijo en la reunión la delegada de Consumo, Alba Doblas, todos los asuntos que desde la asociación se le han solicitado al Ayuntamiento de Córdoba, entre los que se encuentran algunos de los puntos reivindicativos anteriores", lo que llega a esta organización de consumidores a pensar que dicha situación "pone de manifiesto la poca voluntad política de sus responsables, además de ser totalmente incomprensible e impropio del siglo XXI".