CÓRDOBA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, considera que "ahora mismo no se puede avalar" la teoría de que la promotora de la fiesta de la discoteca 'Podium', en la capital cordobesa, haya devuelto todo el dinero de las entradas de las personas afectadas, tras el desalojo del recinto, porque "hay muchos afectados que les requisaron a la hora entrar el justificante para poder acceder a la discoteca".
En declaraciones a Europa Press, el representante de la organización de consumidores ha manifestado que "será de manera voluntaria y se fiarán de todo el mundo que estuvo allí" a la hora de devolver el dinero, "porque si le piden como justificante de haber entrado la entrada, lo van a tener complicado para cobrar", ha asegurado.
Además, comenta que "es verdad que ha habido mucha gente de comerciales que se han encargado de la venta", pero "salvo que sea por una confianza del comercial con las personas que les ha vendido la entrada y ahora se ponga de manifiesto y le devuelvan el dinero", él lo ve "complicado".
En este sentido, considera que le habrán devuelto el dinero a "todo aquel que haya llevado el justificante", aunque advierte de que "hay muchos que no lo tienen, porque algunos afectados preguntaban cómo poder recuperar el dinero porque las entradas se las habían quedado dentro".
Al respecto, recuerda que "se han podido conseguir unos 1.200 justificantes de entradas en el interior del recinto", según la información de la investigación. Por tanto, cree que "habrán devuelto las entradas de aquellas personas que no tuvieron la opción de entrar, como había muchas personas en la puerta", así como a las personas que tengan los justificantes y las que sacaron la entrada por Internet, que "es más fácil".
En este punto, señala que las personas que utilizaron la red "han podido imprimir de nuevo la entrada", y de hecho, este jueves "había personas que aún habiéndose quedado los organizadores con ellas a la hora de entrar, pudieron mostrarla porque la habían vuelto a imprimir". En cualquier caso, "es un poco complejo y complicado" todo el proceso, ha señalado.
Mientras, recuerdan que están "ultimando" la denuncia para presentar ante las autoridades competentes, tanto en el Ayuntamiento como en la Consejería de Justicia de la Junta, para "pedir una investigación que depure responsabilidades sobre las irregularidades, que ya han quedado manifiestas, con el exceso de aforo".
Así, destaca que "se solicitará una sanción contundente" a los responsables y que "también de una manera transparente se informe a la ciudadanía para que no se dé sensación de impunidad", dado que, añade, "muchas veces parece que ni se sanciona ni se actúa por las administraciones".