La Federación de Migrantes de la UE en Andalucía celebrará unas jornadas en Córdoba sobre riesgos laborales

ATENCIÓN. NOTICIA PARA EL SÁBADO 4 DE MAYO DE 2019.
FORUM ANDALUCÍA
Publicado 04/05/2019 11:19:32CET

CÓRDOBA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Migrantes de la Unión Europea (UE) en Andalucía, Forum Andalucía, organiza la celebración en Córdoba, el próximo día 14 del presente mes de mayo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) unas 'Jornadas de Mediación Intercultural y Prevención de Riesgos Laborales'.

Según la información facilitada a Europa Press por Forum Andalucía, dicho evento se integran en el proyecto que lleva el mismo nombre, que está financiado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, y que está dirigido a la comunidad inmigrante y autóctona.

El objetivo de estas jornadas es desarrollar actuaciones que promuevan y faciliten la gestión de la diversidad intercultural, con la finalidad de favorecer la integración laboral, económica, social y cultural de las personas inmigrantes en la sociedad de acogida, fomentando la responsabilidad social de las empresas y la formación e información de la población trabajadora

Forum Andalucía es una federación de desarrollo y promoción social con sede central en Sevilla y con ámbito de actuación en todo el territorio español. Nació en el año 2001 en la ciudad de Cádiz y se interesa por contribuir a la normalización social del fenómeno migratorio a nivel nacional y, complementariamente, con la cooperación internacional al desarrollo.

Sus áreas de trabajo, en el que se inscribe la organización de estas jornadas, incluyen el desarrollo de campañas de sensibilización, cursos, talleres, jornadas y charlas destinadas a fomentar y promover la convivencia real, con mensajes a favor de la igualdad de oportunidades y en contra de la exclusión social, el racismo y xenofobia.

También lleva a cabo cursos de formación teórico-práctica, para facilitar la inserción social y laboral a la comunidad autóctona y inmigrante, formando a los usuarios en la adquisición de habilidades y competencias lingüísticas.

De igual forma, Forum Andalucía propone un servicio multidisciplinar y transversal, para la población en general, enfocado a la asesoría legal y jurídica, sumada a la atención psicosocial, a cargo de profesionales de la psicología, el trabajo social y otros, y también se hace acompañamiento en la inserción laboral, ayudando en la mejora de currículum vitae, la búsqueda sistematizada de empleo y el uso apropiado de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Junto a ello, desarrolla proyectos de educación, mejora y construcción de infraestructuras educativas, sanitarias y agrícolas en comunidades de Marruecos, Guinea Bissau y República Dominicana, a la vez que está presente en Facebook, Instagram y Twitter, habiendo inaugurado en 2017 una radio 'on line', a través de la web 'www.radioforum.caster.fm', cuya misión es promocionar la diversidad, pluralidad y la multiculturalidad andaluzas. Su contenido es inclusivo y abierto.

Contador

Para leer más