Fernández de Moya critica la "falta de coraje" de la Junta al "abandonar" a los vecinos de Las Protegidas

NP Y Fotos Candidato Visita Viviendas 'Protegidas'
EP/PP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 20:54

JAÉN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado este miércoles la "falta de coraje increíble" demostrada por la Junta de Andalucía una falta al "abandonar" a los vecinos de Las Protegidas', en la capital.

Así lo ha afirmado durante su visita a las comunidades de estas zonas, en la que ha recordado que en 2003 el PSOE "boicoteó" una iniciativa del Partido Popular para defender el respeto absoluto a la propiedad privada de los vecinos de la zona. "La señora (alcaldesa de Jaén) Carmen Peñalver, cómplice de esta situación, no ha tenido ni el coraje político ni la valentía de venir aquí a dar la cara a este barrio desde el año 2005", ha afirmado.

En este sentido, ha lamentado que una vez más han cometido un "engaño masivo" hacia los habitantes de unas viviendas que "en modo alguno representan lo que el Gobierno andaluz catalogó como Patrimonio Histórico, Bien de Interés Cultural". Al contrario, según ha lamentado, se trata de "un barrio abandonado, de inmuebles con grietas y humedades, en el que malviven muchos jiennenses, como consecuencia de la pasividad de la Junta, el Partido Socialista y la señora Peñalver".

Así las cosas, ha avanzado que el PP llevará al Parlamento de Andalucía la reivindicación permanente de los vecinos que responde al compromiso que el Partido Socialista ratificó en su momento y que "ahora obvia": el de rehabilitar estos inmuebles.

"El PSOE tendrá que tragarse sus palabras y sus engaños de la a 'a' la zeta, puesto que demostraremos sus mentiras, sus engaños y la enorme patraña que, desde el punto de vista político, ha representado la catalogación de Las 'Protegidas", ha destacado.

Al respecto, ha apuntado a la Junta de Andalucía como "la responsable de los problemas" que tienen los vecinos, ya que les han impuesto la catalogación y los han llevado hasta un callejón sin salida, prohibiéndoles actuar en sus inmuebles y, al mismo tiempo, negándoles la inversión prometida para ello, según ha concluido.