JAÉN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El XXV Festival de Otoño, organizado por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico de Jaén, ha llenado de música este fin de semana la capital con espectáculos en distintos escenarios con muy buena acogida de público.
El ciclo de Arte en Jaén ha llevado hasta el Paraninfo del conservatorio al Trío Zaniah, homenaje a mujeres compositoras. Zaniah es una formación clásica de cámara constituida por la soprano ubetense Pilar Carretero, la pianista de Jaén Carmen Pulgar y Pilar Fernández- Sacristán de Valdepeñas en la flauta travesera. Esta agrupación ha conquistado al público asistente con su buen hacer.
Por otro lado, la mañana del sábado, Charanda inundó la plaza de San Ildefonso de extraordinarios boleros y música hispanoamericana y ya por la noche, la plaza de la Constitución acogió el XV Festival Nacional de folclore de la Asociación provincial de Coros y Danzas Lola Torres.
Un festival en el que participaron la asociación etnográfica Don Sancho, dedicada a la recopilación y difusión del folclore zamorano; el grupo municipal de folclore Virgen del Mar de Almería con una gran trayectoria en festivales nacionales e internacionales y el anfitrión de este festival nacional como es Lola Torres. Tras una década sin celebrarse esta cita, fue todo un éxito de público.
Además, el Teatro Infanta Leonor estrenó el ciclo infantil con el espectáculo del grupo Pica Pica, que ha presentado su nuevo espectáculo ¡Hola Caracola!. Un musical infantil lúdico e interactivo donde especialmente los niños se han divertido cantando y bailando. Belén, Nacho y Emi, los integrantes de este grupo han cantado canciones como el Baile de la Fruta, La Taza, Picapower, entre otras. Pica Pica ha sido premiado con el Botón Diamante por alcanzar en su cuenta de Youtube más de diez millones de suscriptores.