Actualizado: viernes, 28 julio 2017 16:28

CÓRDOBA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obra para la nueva salida 403 en la Autovía del Sur (A-4), en su circunvalación a la capital cordobesa, bajo la denominación de 'Mejora local de la seguridad vial. Nueva salida en el punto kilométrico 403+600 de la margen derecha", con un presupuesto de 1,06 millones de euros.

Según informa el departamento que dirige Íñigo de la Serna, la actual salida 403 de la autovía A-4, sentido Sevilla, presenta problemas de congestión y, para solucionar esta situación, el Ministerio de Fomento ha proyectado la creación de una nueva salida, unos 900 metros más adelante, hacia la vía colectora-distribuidora situada en la margen derecha de la autovía.

Esta nueva salida "permitirá separar los tráficos que se dirigen
hacia Córdoba Sur (Avenida de Granada) o hacia Granada por la N-432, de los que se dirigen hacia la A-3050 Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla". Así, según Fomento, "se ganará fluidez en la circulación y se superarán los problemas ocasionados por las retenciones".

Además, se ha puesto en marcha una segunda actuación, que se
acometerá como segunda fase, en la que se mejora la capacidad del
ramal de conexión de la vía colectora con la Ronda Oeste en esta
margen.

Por lo que se refiere a la actuación de mejora local ahora licitada, la misma permitirá abrir una nueva salida en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. De esta forma, se pretende mejorar el acceso al enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, a la vez que se mejora la seguridad vial en el entorno del enlace con la carretera N-432, Badajoz-Granada.

Asimismo, se modifica el ramal Córdoba Sur-Córdoba Oeste del enlace
con la carretera N-432, conectando con la vía colectora-distribuidora
mediante un carril de aceleración, de manera que sea compatible con
futuras actuaciones previstas entre los enlaces del entorno.

Se ha contemplado la colocación de nuevos elementos de señalización
vertical, balizamiento y sistemas de contención de vehículos, así como
la revisión de la cartelería asociada a este tramo de la autovía A-4,
para facilitar a los conductores la toma de decisiones en condiciones de
seguridad y comodidad adecuadas.

Más noticias