CÓRDOBA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) ha celebrado en el Palacio de la Merced de Córdoba la reunión de su junta directiva con objeto de tratar, entre otros puntos, la adhesión de nuevos socios al Famsi o la presentación del borrador del Plan Estratégico 2009-2012, cuestiones a ratificar por la asamblea general antes de fin de año.
Según informó la Diputación de Córdoba en un comunicado, se han presentado a la junta directiva para su adhesión como nuevos socios los ayuntamientos andaluces de Arjonilla, Arriate, La Carolina, Cazorla, Mengíbar, Sanlúcar de Barrameda y Torrox. Asimismo, queda también pendiente de ratificación en asamblea general la adhesión de D'Aleph, de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal), del Grupo de Consultoría Estratégica Alquimia, S.L., de la Red Internacional de Comercio Justo (IFAT) y de las universidades de Jaén y Málaga.
Destaca también la próxima incorporación del Ayuntamiento de Málaga, que en este momento se encuentra en proceso de adhesión, así como las conversaciones que se están manteniendo para la incorporación de la Diputación de Almería, lo que facilitaría el contacto con los ayuntamientos de esta provincia.
Respecto al borrador del Plan Estratégico 2009-2012, a lo largo de un año el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional ha realizado cuestionarios, entrevistas y cinco reuniones de trabajo. Del mismo modo, se ha puesto en marcha un foro virtual en la página web del Famsi y se ha logrado una importante participación por parte de las entidades socias (gobiernos locales y entidades socias colaboradoras).
La propuesta de plan trabajo se refiere a cuestiones como los valores de la organización, aspectos a mejorar, objetivos estratégicos o temáticos y áreas de trabajo. Asimismo, el Famsi ha diseñado una estrategia para la gestión del cambio que engloba aspectos como la comunicación del Plan, las medidas a corto plazo, el seguimiento del cambio o el desarrollo de las capacidades técnicas y organizaciones para ese cambio.
La sesión de la junta directiva del Famsi celebrada hoy en Córdoba estuvo presidida por el presidente del Famsi y de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido; por el director ejecutivo del Famsi, Antonio Zurita, y por Juan Ramón Troncoso, ex alcalde de San Juan de Aznalfarache.